martes, 27 de octubre de 2009

práctica 4

Título del paquete: Figuras
Autor/a/es: César Bardillo Ramos
Lengua: castellano
Fecha: 17/01/06
Nivel educativo: infantil (3-6), primaria (6-12)
Área curricular: matemáticas
Número total de actividades que integran el paquete: 47
Tipología y número de actividades (Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, actividades de texto)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 30 min. Aproximadamente

ASPECTOS FUNCIONALES
Eficacia (en la consecución de los objetivos)EXCELENTE
Facilidad de uso (y de instalación) EXCELENTE
Documentación (guía para el profesorado y alumnado) BAJA

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla)EXCLENTE
Elementos multimedia (calidad, cantidad) EXCELENTE
Contenidos (grado de profundidad, organización) ALTA
Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) ALTA
Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño)ALTA

ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación ALTA
Adecuación al usuario/a ALTA

TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES
Memorización / evocación
 Comprensión / interpretación
Comparación /relación
 Análisis / síntesis
 Cálculo
 Otras (especificar)

OBSERVACIONES
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos
Las ventajas que tiene este tipo de actividades es que los alumnos/as se lo toman como un juego, es decir están muy motivados, y por ello aprenden más rápido.

Inconvenientes y limitaciones
Los inconvenientes son que no se pueden controlar a los niños y pueden distraerse fácilmente.
Aspectos a destacar...El único aspecto que me ha llamado la atención es que las actividades de estos paquetes suelen ser muy repetitivas, y eso puede cansar a los alumnos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario